Dentro de este ámbito de actuación FASAP cuenta con una dilatada experiencia que se concreta en la siguiente oferta de servicios:

  • Orientación Profesional

  • Reorientación de Carrera (outplacement)

  • Selección y evaluación de personal

  • Análisis y descripción de puestos de trabajo

  • Consultoría en Recursos Humanos

  • Formación


SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL


FASAP, desde el año 1988 colabora con el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, (actualmente Servei d’Ocupació de Catalunya) en programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del ámbito de la Orientación y la Inserción Laboral. El trabajo con los/las usuarios / arias del servicio de Orientación Profesional es, sin duda, la mejor garantía que nuestro equipo de profesionales puede ofrecer en este ámbito de aplicación de la psicología. En este recorrido hemos atendido a un total de 11.883 personas ofreciendo un servicio de calidad, innovador y abierto al futuro.

La experiencia profesional alcanzada nos ha llevado a especializarnos en la evaluación y asesoramiento de personas que pertenecen a colectivos con especiales dificultades para conseguir su inserción laboral. Así pues, del volumen de casos atendidos nos hemos especializado en el tratamiento de los siguientes colectivos:


    En estos momentos nuestro equipo está desarrollando un proyecto innovador en colaboración con el Servei d’Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo, dirigido a mujeres con dificultades de inserción debidas a problemáticas personales susceptibles de ser resueltas mediante intervenciones estratégicas focalizadas. Nuestro objetivo principal consiste en incentivar l’autonomía personal de las mujeres, consolidándola para activar al máximo sus recursos en la dirección de mejorar la inserción y posterior mantenimiento de una ocupación.

    Los profesionales que han intervenido y que intervienen en las acciones de Orientación Profesional han desarrollado una metodología rigurosa que constituye la base sobre la que vamos creando las directrices y los elementos que dan solidez e impulso a cualquier proyecto encuadrado dentro de esta área de trabajo.

    REORIENTACIÓN DE CARRERA (OUTPLACEMENT)

    Nuestros profesionales aplican un conjunto de técnicas y estrategias que facilitan, a las personas que por diferentes razones han de dejar las empresas donde han trabajado, que tengan posibilidades reales de encontrar trabajo rápidamente y en las mejores condiciones posibles (psicológicas, materiales, familiares, etc.) Se les ofrece asesoramiento para buscar una nueva situación profesional que compatibilice sus objetivos, personales y profesionales, con la realidad del actual mercado de trabajo, buscando siempre aumentar sus posibilidades efectivas de éxito.

    SELECCIÓN DE PERSONAL

    Los profesionales de FASAP llevan a cabo los procesos de selección de personal con objetividad, procurando el máximo ajuste entre las competencias genéricas y específicas definidas para el puesto de trabajo a ocupar y el perfil del candidato finalista. La utilización de las técnicas e instrumentos objetivos en las diversas etapas del proceso de selección, dan como consecuencia una completa rigurosidad profesional a la intervención en su conjunto. Así mismo, el amplio conocimiento que nuestro equipo posee de las técnicas de evaluación más eficaces para los diversos perfiles profesionales, permite la obtención de la información necesaria para garantizar con éxito la adecuación de un posible candidato a un determinado puesto de trabajo, teniendo en cuenta la filosofía de actuación de la empresa contratante.

    ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

    Mediante variables como son misión del puesto de trabajo, funciones principales y competencias asociadas (formación, conocimientos y competencias genéricas),
    nuestros profesionales configuran el perfil funcional y competencial de cada puesto de trabajo, situándolo en su contexto jerárquico-funcional habitual y dentro del organigrama de la empresa que solicita este servicio. Así, la información relativa a cada puesto no se limita nada más a suministrar las claves necesarias para su correcta identificación, sino que perfila sus elementos esenciales.

    CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS

    El equipo de profesionales de
    FASAP ofrece una amplia y diversa oferta de servicios entre los que destacan el análisis del clima laboral, la formación de equipos de trabajo, la detección y el diagnóstico de problemas diversos y diseños personalizados de planes de formación del personal, entre otros. El objetivo de este servicio es también proporcionar a la empresa un amplio conocimiento de su capital humano y de los instrumentos para establecer planes de desarrollo de personal acordes a los objetivos de la compañía, así como políticas de personal adecuadas a las necesidades de la organización a corto, medio y largo plazo.

    FORMACIÓN

    Se trata de un servicio amplio y polivalente. La experiencia del equipo humano de FASAP se centra en el diseño de cursos a medida de las necesidades de las empresas contratantes, siendo expertos en formación de vendedores, capacitación de mandos intermedios, formación de personal de atención al público, técnicas de comunicación y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros. Así, teniendo en cuenta que la formación es el instrumento clave en el desarrollo de los profesionales que forman parte de las diferentes áreas funcionales de la empresa, dentro de las políticas de personal resulta primordial establecer planes de acción para el desarrollo de las personas que integran la organización. La filosofía del equipo de FASAP consiste en diseñar formación continuada a medida del cliente, involucrándolo en la detección de necesidades, definición de contenidos, objetivos a alcanzar, metodología más adecuada y procesos de seguimiento y control.