Área Clínica

Desde sus inicios, el área de psicología clínica ha sido uno de los ejes principales de FASAP, así como una gran fuente de riqueza teórica y práctica para el resto de especialidades. Los profesionales que la integran son especialistas en el diagnostico y tratamiento psicológico a personas adultas, adolescentes y niños con problemas que requieren la intervención de personal clínico cualificado.

El interés de
FASAP en ofrecer a sus clientes servicios de calidad y adaptados a los cambios continuos de nuestra sociedad se expresa en el empeño de encontrar nuevos enfoques que incrementen la eficacia y eficiencia de las intervenciones clínicas. Así, desde el año 2001 éstas toman como principal referencia el modelo de la Terapia Breve Estratégica. Se trata de un innovador modelo teórico y operativo para la solución, en tiempos breves, de la mayoría de los problemas de la persona, la pareja y la familia, aplicable también a contextos socioeducativos, escolares y empresariales.

....leer más

Área Escolar

Algunas patologías, como las fobias o las obsesiones, requieren trabajar directamente con la persona afectada. Otras, como la anorexia o la bulimia nerviosa, exigen la implicación de todos los miembros del sistema familiar. En cambio, la terapia breve estratégica aplicada a la resolución de problemas de niños y adolescentes a menudo se realiza de forma indirecta, de manera que los propios padres o educadores, bajo la dirección del terapeuta, son los que aplican las estrategias justo en el contexto donde se da la situación problemática. En estos casos, el niño o el adolescente no asiste a las sesiones de terapia, lo que facilita que los adultos implicados recuperen el dominio de la situación problemática y se sientan “autores del cambio”, ya que no es una tercera persona la que se responsabiliza de la situación, sino ellos mismos. Además, el trabajo indirecto evita “etiquetajes” innecesarios que frecuentemente, no solo dificultan la resolución del problema, sino que incrementan el riesgo de que éste se establezca como característica diferencial de la persona y que adopte un valor “positivo” en el sistema en que se encuentra inmersa.

Cuando se origina un problema en el
contexto educativo, el enfoque estratégico tiene en cuenta la interacción de tres macrosistemas: escuela, familia y sociedad.

....leer más

Área del Trabajo y de las Organizaciones

Dentro de este ámbito de actuación FASAP cuenta con una dilatada experiencia que se concreta en la siguiente oferta de servicios:

Orientación Profesional
Reorientación de Carrera (outplacement)
Selección y evaluación de personal
Análisis y descripción de puestos de trabajo
Consultoria en Recursos Humanos
Formación

Servicio de Orientación Profesional


FASAP, desde el año 1988 colabora con el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, (actualmente Servei d’Ocupació de Catalunya) en programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del ámbito de la Orientación y la Inserción Laboral. El trabajo con los/las usuarios/arias del servicio de Orientación Profesional es, sin duda, la mejor garantía que nuestro equipo de profesionales puede ofrecer en este ámbito de aplicación de la psicología. En este recorrido hemos atendido a un total de 11.883 personas ofreciendo un servicio de calidad, innovador y abierto al futuro.

....leer más